Fingieron el secuestro de su hijo y le robaron más de un millón de pesos

viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:00

Una familia de Jovita fue víctima de un secuestro virtual por el cual fueron despojados de un millón de pesos en concepto de pago del supuesto rescate, bajo amenaza de matar al hijo de la mujer que fue amedrentada.

 En diálogo con CableDigital, Cristian Girardo, el hijo de la víctima que recibió el llamado extorsivo contó la pesadilla que atravesó su madre anoche y que la movilizó bajó un extremo clima de tensión a reunir y entregar el dinero solicitado.

“Es algo que no le deseo a nadie, vivimos momentos de terror”, dijo Girardo, quien es periodista deportivo y comerciante de esa localidad.

El episodio delictivo ocurrió anoche cuando, Haidé, mamá de Cristian, recibió un llamado de los delincuentes que la amenazaron con “hacer boleta” a su hijo Cristian, sino no reunía $1.000.000 y los dejaba en una bolsa cerca de su casa.

La mujer, asustada por las amenazas de los delincuentes, logró reunir el dinero y tal cual le dijeron, fue a dejarlo en una bolsa en la vía pública a unas pocas cuadras de su casa.

Cristian estaba regresando de Levalle, adonde había ido a jugar al paddle, y al ingresar a su casa (vive junto a su mamá) se encontró a Haidé hablando con los extorsionadores que la seguían amenazando.

Según comenta el damnificado, al ingresar a su casa había una puerta de rejas abierta y al parecer los delincuentes habían estado muy cerca siguiendo los pasos de su madre ya que por teléfono le decían donde estaba ella.

“Además, cuando hablaban con ella, se hacían pasar por mí, como que me tenían secuestrado”, relató.

En la mañana de este viernes, aún en shock emocional por lo sucedido, Cristian habló con CableDIgital para relatar la pesadilla que les tocó vivir anoche.

“Nunca pensé que semejante y tremenda situación llegara a los pueblos, la de la extorsión, robo e hipotético secuestro. La pasamos muy mal, pero lo material ya se fue, lo importante es que hoy yo puedo estar de nuevo con mi querida madre”, relata.

La denuncia esta hecha en la Policía que esta trabajando intensamente por estas horas para identificar a los autores.

Comentarios