Buenos Aires

Adolescentes protagonizaron robos, persecución y choque en una autopista

domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:37

Buenos Aires.- Cuatro ladrones adolescentes que circulaban en un auto chocaron en la madrugada del domingo en plena autopista Perito Moreno, a la altura de Ciudadela. Venían de cometer una serie de robos en la zona de Lomas del Mirador y fueron perseguidos por la Policía. Después del impacto, fueron detenidos.

Al notar que los seguía la Policía, los delincuentes decidieron tomar el Acceso Oeste a más de 100 kilómetros por hora y, en contramano, impactaron contra dos autos. En uno de ellos, un Chevrolet corsa, viajaba un agente de la Policía Federal que terminaba su jornada laboral y en el segundo -una camioneta Eco Sport- dos hermanos y sus novias, que se iban a pasar unos días a Mar del Plata.

Una mujer de éste último vehículo sufrió facturas y un golpe en la cabeza y fue trasladada a un hospital de la zona, al igual que el resto de las personas que viajaban con ella.

Los delincuentes, de entre 16 y 18 años, tenían en su poder tres armas, un cuchillo de cocina y nueve celulares, además de varias mochilas con ropa.

Según informaron las fuentes a Télam, los policías aprehendieron a los cuatro delincuentes que iban a bordo del Chevrolet Onix, todos menores de edad, y quedaron a disposición de la justicia del fuero de responsabilidad penal juvenil.

En el lugar, una dotación de bomberos se hizo presente y auxiliaron a las personas heridas producto del choque a gran velocidad.

Durante el procedimiento los efectivos incautaron nueve teléfonos celulares, una réplica de arma de fuego, una pistola Browning y tres envoltorios de nylon los cuales contenían en su interior una sustancia verduzca similar a marihuana.

Comentarios