Encuentran a todos los desaparecidos por los incendios en el Sur

domingo, 14 de marzo de 2021 · 00:31

Buenos Aires. El ministro de Ambiente, Juan Cabandie, afirmó ayer que fueron encontradas todas las personas que permanecían como desaparecidas tras el incendio simultáneo en seis localidades de la comarca andina, en las provincias de Chubut y Río Negro, mientras se esperan más elementos para avanzar en la causa penal que investiga la hipotésis de la intencionalidad de los incendios.


"Acabo de hablar con el fiscal de la causa y me informó que fueron encontradas las diez personas que estaban desaparecidas tras los incendios, lamentablemente un trabajador rural falleció", dijo Cabandié al canal TN.


El ministro aclaró, además, que "en las redes y creo un senador rionegrino dijo que había detenidos mapuches, no hay ningún detenido mapuche por esta causa" y destacó que "el fiscal esta esperando elementos para saber si hubo intencionalidad en el inicio de los incendios".


Indicó además que "el martes a las 16 ocurrió una situación muy trágica, con incendios al unísono en localidades distintas que en dos horas arrasaron cerca de siete mil hectáreas, afectando a 300 hogares y destruyendo sus pequeñas unidades productivas".´


"Las condiciones climáticas eran favorables para la expansión de las llamas, hacía 33 grados, vientos y una situación previa a una tormenta, pero las características llevan a dudar por la intencionalidad", remarcó.


Y agregó respecto al combate de las llamas que si bien se tienen suficientes elementos para combatir las llamas "no vamos a dudar en alquilar aviones a otros países si hace falta. Avanzamos hacia un esquema de alquiler de aviones hidrantes".


En este sentido puntualizó que junto al ministro de Defensa Agustín Rossi "estuvimos hablando para comprar uno o dos aviones hidrantes más que estaría administrando la Fuerza Aérea, esto podríamos concretarlo este año". (Télam)

Comentarios