Ciudad de Córdoba: más de 20 evacuados y alerta meteorológico

martes, 16 de marzo de 2021 · 09:47

Córdoba.- El fuerte temporal de lluvias que afectó a la ciudad de Córdoba en la noche de este lunes y la madrugada del martes dejó más de una veintena de personas evacuadas en la zona del sudoeste de la ciudad.

Mientras tanto, se mantiene el alerta meteorológico por la continuidad de las tormentas en todo el centro de la Provincia.

Los evacuados son particularmente del barrio Cabildo y alrededores al río Suquía, informó a la Super Mañana de la Suquía el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli.

El funcionario sostuvo que “fueron tres horas de lluvias intensas” con caídas cercanas a los 30 milímetros que provocaron el anegamiento de viviendas y calles.

Por su parte el director general de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, detalló que “fue muy importante la caída de lluvia” en capital y localidades del interior, y dijo que hasta el momento no se han notificado siniestros, no obstante manifestó que se está realizando un relevamiento general, teniendo en cuenta que “a estas horas aún persisten precipitaciones en algunas regiones”.

Asimismo destacó que se está trabajando en alertas preventivas por las fuertes crecidas de los ríos en el valle de Punilla, como el caso de los ríos San Antonio, Cabalango, Chorrillos y Cosquín, y también en el valle de Calamuchita con el río Santa Rosa, y que lo mismo ocurre en San Clemente y Salsacate.

“Se ha dispuesto la apertura en un ciento por ciento de las válvulas del lago San Roque”, en Carlos Paz, por los desbordes de los ríos, advirtió Concha, y agregó que también hay puentes y rutas interrumpidas por anegamientos en las localidades de Tanti, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Mendiololaza.

Comentarios