Lluvias

¿Cómo están los diques y embalses luego de las lluvias?

martes, 16 de marzo de 2021 · 20:07

Las abundantes precipitaciones registradas en cortos períodos de tiempo durante la madrugada en las cuencas que aportan al Dique San Roque, provocaron que dicho embalse supere por un 1,5 metros el nivel del vertedero. Esto se estima que sucederá en las últimas horas de la tarde o al anochecer.

En el caso del dique La Quebrada los milimetrajes de lluvia fueron menores, generando menor impacto en el incremento de sus niveles. El día lunes se procedió a maniobras de apertura en sus órganos de evacuación. A las 14 de hoy se procederá a cerrar parcialmente la válvula abierta en el día de ayer.

También el dique Cruz del Eje tuvo maniobras en dos de sus compuertas en el día de ayer, y con estas precipitaciones en su área de aporte alcanzará unos 80 centímetros sobre su vertedero.

El dique Los Molinos verá un ascenso de los niveles en el orden de 60 centímetros, sin generar inconvenientes hacia aguas abajo.

El dique de Embalse de Río Tercero, Ministro Pistarini, también tendrá un incremento de aproximadamente 50 centímetros y se procederá a la apertura de dos de sus tres válvulas de chorro hueco. En el dique Piedras Moras, con la apertura de dos compuertas, se alcanzará un caudal de erogación de 90 m3/s.

Comentarios