Corrientes

Descubren más de 11 kilos de marihuana dentro del tubo de GNC

martes, 16 de marzo de 2021 · 10:33

Ayer, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14 a la altura de localidad de Tapebicuá, detuvieron Chevrolet Corsa, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya provenientes de Posadas (Misiones) con destino la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron, en el sector del baúl del rodado, un tubo de gas el cual presentaba restos de masilla dando indicios de haber sido modificado recientemente.

Ante esa situación, se utilizó un escáner de AFIP-DGA, en donde obtuvieron imágenes de mayor densidad en el sector mencionado, confirmando que el recipiente poseía algún objeto en su interior.

El can detector de Narcóticos “Simón” al registrar ese sector, marcó la posible presencia de algún estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes mediante el uso de herramientas, abrieron el tubo y hallaron 28 paquetes transparentes que contenían una sustancia vegetal.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 11 kilos 795 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la droga y del vehículo. Además, ordenó la detención de ambos involucrados.

Más de

Comentarios