Organizaciones de DD.HH. exigirán justicia por el femicidio de Basaldúa

Luego que la fiscal Paula Kelm dictaminara la elevación a juicio, tanto la familia de la víctima como la del único detenido, reclamarán para que se profundice la investigación.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:09

Cosquín.- Organizaciones de DD.HH. familiares y vecinos marcharán el próximo viernes para exigir justicia sobre el femicidio de Gisela Cecilia Basaldúa. Ayer, los padres de Cecilia llegaron a Córdoba y participarán de una nueva movilización solicitando la reapertura de la causa, luego que la Fiscal Paula Kelm, dictaminara la elevación a juicio. 

Será la primera convocatoria tras el pedido de elevación a juicio de la causa, que tiene como único imputado a Lucas Bustos. La invitación enviada a los medios señala: «el viernes a las 17 marchamos en Cosquín. Trae tu vela, imagen, mariposa y construyamos el altar que brinde tributo a Ceci, su sonrisa, su poesía, sus manos entrelazadas en ayuda con otras mujeres y a todas las mujeres víctimas de femicidio. Viernes 19 de marzo, 17 hs, Plaza San Martín de Cosquín.»

Si bien la elevación ha sido apelada, tanto los familiares de Cecilia como del único detenido, Lucas Bustos, coinciden que a Cecilia la asesinaron más de una persona y que el joven que permanece desde hace 11 meses en la cárcel de Cruz del Eje, nada tiene que ver con el hecho. 

A esto se le suma que Horacio Pietragalla, en nombre de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, manifestó que a la secretaría les preocupa mucho la decisión de la fiscal, porque hay una persona detenida sin pruebas y hay otros sospechosos a los cuales no se ha investigado. 

Comentarios