El jugador de Estudiantes acusado de abuso presentó un descargo por escrito

jueves, 18 de marzo de 2021 · 01:03

La Plata. El futbolista de Estudiantes de La Plata, Diego García, que fue citado a declarar en la causa que se le sigue por abuso sexual con acceso carnal contra una joven, hizo en las últimas horas una presentación por escrito ante la fiscal Cecilia Corfield, quien continúa en la etapa de investigación de los hechos denunciados que habrían ocurrido el pasado miércoles 24 de febrero.


El uruguayo de 24 años continúa en su domicilio particular en la ciudad de La Plata, sin entrenar con el plantel profesional según lo dispuso la institución, y al mismo tiempo sin poder regresar a su país hasta tanto no haya definiciones sobre su situación procesal. García decidió presentar un escrito y lo hizo a través de su abogado, Diego Bandín.


La fiscal manifestó la pasada semana que le tomó declaración indagatoria a futbolistas que participaron de la mencionada reunión, como así también a amigas de la denunciante que estuvieron en esta quinta del barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2.


Al mismo tiempo, Corfield remarcó que tiene elementos para sospechar que el hecho denunciado ocurrió y que hubo un autor. Además aclaró que hay un solo denunciado y que el resto fue citado para prestar declaración testimonial.


Los nombres de los testigos, como los de la joven de 21 años que denunció el hecho, se mantienen en reserva para preservar su identidad. El futbolista, que por el momento continúa sin entrenarse, podría pedir en las próximas horas que se le permita trabajar, mientras la causa continúe su desarrollo. (Télam)

Comentarios