Se encuentra sana y salva

Hallaron a la mujer que se había extraviado en Los Gigantes

María del Carmen Herrero estaba a dos kilómetros del sitio donde se separó de su grupo.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:32

La cordobesa de 31 años que era intensamente buscada desde el domingo pasado en la zona de Los Gigantes, fue encontrada sana y salva esta tarde en inmediaciones del Río Yuspe. Se encuentra acompañada por un equipo de búsqueda del Cuerpo Especial de Policía y los bomberos voluntarios.

María del Carmen Herrero fue encontrada en Quebrada de los Mimbres, a dos kilómetros del sitio donde se había separado del grupo con el que estaba. Se está desplegando un operativo especial para emprender el descenso que llevará poco más de cuatro horas.

La mujer es licenciada en Nutrición y daba clases de Biología y Educación para la Salud en una escuela cercana a su casa en barrio Pueyrredón. Desde el 2019, disfrutaba de hacer excursiones de aventura en las sierras cordobesas.

El domingo pasado, se denunció su desaparición y durante el día de ayer, se estuvo rastrillando la zona para dar con su paradero. Hoy se sumaron más efectivos, drones y un helicóptero de la Policía de Córdoba, que estuvo sobrevolando el macizo.

Herrero se había sumado a un grupo que estaba recolectando semillas de Tabaquillo para reforestar y el pasado 26 de febrero había partido hacia Los Gigantes, al tiempo que tenía previsto regresar el 28 de febrero. Sin embargo, ese domingo, a las 14,30 hs, el coordinador del grupo se percató de que ella ya no estaba ahí. Fue entonces cuando se inició el operativo de búsqueda que se vio complicada por la intensa lluvia caída en la alta montaña.

El titular de la Departamental Punilla, el comisario mayor Cristian Cattaneo expresó a EL DIARIO: «Se encuentra sana y salva. En estos momentos está bajando por el Río Yuspe, son dos horas de caminata y luego será asistida por personal médico para comprobar su estado de salud. Aún no tenemos precisiones sobre lo que sucedió, la señal es muy mala en la zona y está lloviendo intensamente en el sector. Ella contaba con una bolsa de dormir, una carpa y algunos alimentos, eso hizo que pudiese sobrevivir y que la encontráramos bien».

«Se estuvo trabajando con un helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba y 45 efectivos pertenecientes al Cuerpo Especial de Policía, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo y baqueanos»; completó. 

Comentarios