Buenos Aires

Una mujer murió tras ser asaltada por un motochorro

Una mujer de 56 años murió tras ser asaltada por un "motochorro" en la localidad bonaerense de Ramos Mejía
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:47

Buenos Aires.- Una mujer de 56 años murió tras ser asaltada por un "motochorro" en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y los investigadores intentan establecer si falleció producto de un golpe. Sus hijos, Pilar, Julián y Jana, junto a su esposo reclaman justicia.

El hecho, que se desencadenó el último viernes cerca de las 17, ocurrió en la calle Belgrano al 300 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del cornubano.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que la mujer, identificada como María Rosa Daglio (55), se encontraba parada en la vereda de enfrente a su edificio, hablando por celular, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta sin patente se abalanzó sobre ella con el rodado para robarle la cartera.

En las imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo la mujer es arrastrada unos metros y se golpea al caer. 

Alertado del hecho, personal de la comisaría 2da de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que un transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Daglio fue trasladada al Hospital Haedo, donde los policías se entrevistaron con su hija menor, quien les expresó que la mujer sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Sus hijos, Pilar, Julián y Jana, junto a su esposo reclaman justicia. El viernes habrá una marcha en Avenida de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Los investigadores establecieron que la mujer murió de un paro cardíaco producto del golpe tras la caída. No se trataba de un persona con problemas cardíacos.

Una fuente vinculada a la causa expresó que "se está armando el recorrido de la moto, tanto al llegar al lugar como los pasos siguientes, a través de las cámaras de seguridad", para lograr la identificación del sospechoso. (Télam)

Comentarios