Villa Carlos Paz

Hallaron las medallas robadas a un héroe de Malvinas

El hecho se registró ayer en una vivienda ubicada en el barrio La Loma. Son condecoraciones militares que fueron encontradas hoy en Bialet Massé.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:19

Delincuentes desvalijaron en las últimas horas una vivienda ubicada en la ciudad de Carlos Paz y se llevaron diferentes objetos de valor, entre los cuales se encontraban las medallas y condecoraciones de un veterano de la guerra de Malvinas. Fueron encontradas en la vecina localidad de Bialet Massé y serán restituidas a su dueño.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio La Loma y el damnificado es el vecino Darío Hernández, un ex combatiente que participó de la guerra en el Atlántico Sur cuando apenas tenía 17 años de edad.

Según pudo conocer EL DIARIO, los malvivientes se hicieron con una medalla otorgada por el Congreso de la Nación a los ex combatientes, otra por haber sido herido en combate que entregó el Ejército Argentino, una medalla de la Provincia de Santa Fe a los ex combatientes y otra similar de la Provincia de Santa Cruz.

Hernández integraba el Regimiento 12 de Infantería de Mercedes (Corrientes) y llegó a Malvinas con rango de cabo y tras su participación en la guerra, completó su carrera militar. Estuvo en la compañía posicionada en Darwin que tuvo una destacada labor en la lucha contra el enemigo en la primera línea de fuego e incluso fue herido en combate.

Galería de fotos

Comentarios