Policía

Córdoba: El grupo ETER recibió armamento

jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:17

El martes 23 de marzo, en el Salón Azul de Jefatura, se realizó el acto de entrega de equipamiento a la dirección ETER que conjuntamente con la alta capacitación y formación del personal otorgará mayor capacidad de resolución para las intervenciones en situaciones complejas.

El evento contó con la presencia del Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera, la jefa de Policía, Comisario General. Liliana Zarate Belletti , subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del ministerio de Seguridad Dr. Lucas Mezzano , el asesor del ministerio de Seguridad Gustavo Palomeque , el subjefe Comisario General Ariel Lecler , integrantes del Estado Mayor, oficiales superiores, el director del ETER Comisario Inspector Cristian Gómez .

El director general de Gestión Administrativa, Comisario General Darío Gaitán destacó la importante e histórica inversión en equipamiento, por otro lado, el director del ETER Comisario Inspector Cristian Gómez manifestó que conjuntamente con los recursos humanos capacitados se incrementa la capacidad de resolución para las intervenciones en situaciones complejas.

La Dirección ETER recibió: 40 carabinas calibre 223 REM, modelo 516 conjuntamente con los siguientes accesorios: 40 miras, 40 correas, 40 linternas, 120 cargadores y 3 para fusil.

Inicialmente, se habían suministrado 40 pistolas semiautomáticas marca Glock, 3 fusiles con bipodes, miras y anemómetros cada uno, 80 antiparras, 50 cascos, 2500 cartuchos calibre 308, 3500 calibre 223, 1000 calibre 243 y 3000 calibre 223.

De igual manera, se abasteció a esa dependencia con una "Maleta de Negociación QUAD", la cual brinda los elementos necesarios para el desempeño durante una crisis con toma de rehenes. Además, se entregó una radio VHF con laringófono y un monocular térmico de uso táctico, adaptable al casco balístico.

Asimismo, el director del ETER, Comisario Inspector Cristian Gómez recibió de manera simbólica: un casco balístico con sistema de anclajes y un anemómetro que forma parte de la importante inversión en equipos tácticos.

Para finalizar, el subjefe de Policía Comisario General Ariel Lecler resaltó el importante trabajo de este equipo de vanguardia que cumplió 36 años en la defensa de los valores democráticos, así como su capacidad de adaptación a lo largo del tiempo.

Mientras que el Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera hizo énfasis en que se trata de la inversión más cuantiosa en la historia institucional del ETER, para lograr el grupo táctico más moderno, mejor equipado y mejor entrenado de Sudamérica.

Galería de fotos

Más de

Comentarios