Fueron detenidos y acusados de estafar a los fieles

La secta de los sanadores egipcios en las sierras de Córdoba

Eran liderados por el licenciado Ahú Sari Merek, un hombre de 63 años que también ofrecía viajes a las Pirámides y cotizaba sus cursos en dólares.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:19

Tras varios meses de investigación, se hizo un allanamiento en Villa Cura Brochero y en otras localidades de la Provincia de Córdoba y se detuvo a ocho personas por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. Se los acusa de haber montado un engaño a través de un culto inspirado en una supuesta terapia egipcia y quedarse con propiedades y otros bienes de las personas que acudían a ellos.

El grupo era liderado por Álvaro Juan Aparicio Díaz, conocido como el licenciado Ahú Sari Merek y referente del grupo Fundación Académica Seshen, que ofrecía terapias, sesiones de psicología y viajes a las Pirámides. El hombre tiene 63 años, es extranjero y durante los últimos siete años, se instaló en el Valle de Traslasierra.

Durante las últimas horas, se allanó el templo de la Fundación Seshen en Cura Brochero y se secuestraron ocho mil dólares y 400 mil pesos en efectivo, armas y documentación de valor para la causa.

Así lo dispuso la fiscal Analía Gallaratto, que acusa a Aparicio Díaz y a siete de sus presuntos cómplices de haber cometido una serie de estafas haciéndose pasar por falsos psicólogos y afectar el patrimonio de varios damnificados en diferentes puntos del país. En ese sentido, se informó que se hicieron operativos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, como así también en las localidades de San Lorenzo y Huinca Renancó, secuestrándose también grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), automotores y dispositivos informáticos.

El grupo cotizaba sus sesiones, retiros y clases en dólares y abordaba temáticas como «El secreto de la vida». También había posgrados de medicina tradicional egipcia, venta de libros y hasta viaje a las Pirámides.

Hay quince denunciantes que dicen haber sido perjudicados por el licenciado y sus seguidores, quienes serán indagados en las próximas horas. Es importante destacar que, se detectó que la fundación se encuentra registrada en la AFIP en el rubro de servicios para la salud humana y también había montado una estructura de venta online en la plataforma Amazon.

Galería de fotos

Comentarios