Coronavirus

Detectaron dos casos de Covid-19 en un vuelo de México

domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:33

Durante el primer día de controles a los vuelos que arriban al país desde México, Brasil y Chile, lograron detectar dos casos positivos de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según confirmaron fuentes oficiales a La Nación, sobre un total de 225 argentinos o residentes que abordaron el vuelo AM 28 de Aeroméxico, menos del 1% portaba el virus en forma asintomático.

Todos los pasajeros, a diferencia de los otros vuelos internacionales que llegaron este sábado a Ezeiza, debieron pasar por los puestos donde les hicieron un test de antígenos, y debieron esperar el resultado alrededor de unos 30 minutos, dentro de la terminal.

Esta primera muestra se la hicieron a las 225 personas. Cada una debió pagar 2.500 pesos. En el caso de los dos positivos, además, se les hizo un test de PCR, cuyo costo fue de 4.100 pesos.

Las personas contagiadas de coronavirus son sometidas a una secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, deben cumplir un aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera; con la estadía en esos lugares a cargo del pasajero.

Además, deberán hacer el aislamiento obligatorio de siete días en un hotel en la ciudad de Buenos Aires, y también deberán pagar los gastos del alojamiento.

Este tipo de control rige desde este sábado solo para los vuelos que lleguen de Brasil, México y Chile. Desde el próximo lunes, la medida se extenderá a todos los arribos del exterior.

Comentarios