Catamarca: andinista cordobés murió a más de 5 mil metros de altura

En principio hubo preocupación en Villa Carlos Paz, porque pensaron que era integrante de una expedición local que hace días escaló "Los Seismiles". Fue encontrado muerto en su carpa.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:41

Catamarca.- Un escalador cordobés de apellido García, que participaba de un grupo que escala los volcanes catamarqueños, fue encontrado muerto por sus compañeros en su carpa, según indicaron autoridades de esa provincia.

La noticia preocupó a los deportistas locales que exploran cerros en todo el país ya que días atrás una expedición de carlospacense escaló "el Valle de los Seismiles" de Catamarca, conocida también como el "Hogar de los volcanes más altos del Mundo".

La expedición de Carlospacenses guiados por Pablo Lukach, realizó expediciones al Monte Pissis 6795 mts y Monte Chucula 5920 mts, donde sortearon tormentas de nieve y viento: " mi hermano está bien y esta llegando esta noche a Villa Carlos Paz" confió el hermano de Pablo a EL DIARIO.

El andinista muerto, participaba de una excursión al Ojos del Salado y fue hallado sin vida en su carpa.

García participaba de una excursión en cerros de Catamarca, en los límites entre la Argentina y Chile, según informaron fuentes policiales. El deportista fue encontrado muerto en interior de su carpa, en un campamento que habían realizado para la ascensión al volcán Ojos del Salado, a 5.900 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios