Violencia de género

Murió Katherine Saavedra, la joven atropellada por su ex

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:12

Córdoba.- La mujer, de 22 años, permanecía en grave estado en el Hospital Misericordia de Córdoba, tras ser arrollada por su ex novio. Se trataría del octavo femicidio en lo que va del año en la provincia.

Se espera que en las próximas horas el fiscal José Pueyrredón, de Violencia Familiar, cambie la carátula de homicidio calificado en grado de tentativa a homicidio agravado por femicidio para Ariel López, de 25 años.

Las primeras informaciones aseguran que cuando la Policía llegó al lugar encontró inconsciente a la muchacha en compañía de su ex pareja, en plena vía pública en la localidad de Malvinas Argentinas.

El sindicado agresor tendría denuncias previas por violencia de género.

La justicia está realizando pericias sobre el automóvil secuestrado (Fiat Uno), vehículo que presenta un impacto, lo que complicaría la situación judicial del acusado.

Katherine falleció a causa de los graves traumatismos en el cráneo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios