Hallaron sana y salva a la mujer extraviada

Rescate en las sierras cordobesas: Sobrevivió porque se metió en una cueva

María del Carmen Herrero había desaparecido el domingo pasado y era intensamente buscada en la alta montaña.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:30

Ayer a la tarde, fue encontrada sana y salva María del Carmen Herrero, la mujer de 31 años que se había extraviado el domingo pasado en las sierras de Córdoba. El equipo de búsqueda considera que sobrevivió a las condiciones extremas de Los Gigantes porque logró resguardarse en una cueva y contaba con una bolsa de dormir y algunos alimentos.

La licenciada en Nutrición y docente, fue hallada en buen estado de salud, a dos kilómetros del cerro Mogote donde se había separado del grupo de personas que la acompañaba. Según dijo, se extravió porque se demoró «acomodando algunas cosas» y luego no pudo encontrarse con el resto de los expedicionarios.

La mujer logró sobrevivir a dos noches en la Quebrada de los Mimbres porque tenía experiencia en la montaña y contaba con una carpa, bolsa de dormir y provisiones que le permitieron hidratarse por algunas horas y mantener el calor corporal. Asimismo, tomó la acertada decisión de resguardarse de la intensa lluvia en un alero que encontró en el lugar.

Mientras se llevaba adelante el operativo de búsqueda en Los Gigantes (Tanti), María del Carmen bebió agua de algunas nacientes de agua dulce, comió frutas y no se movió del lugar para no consumir energía caminando.

Un total de 45 personas entre personal del Cuerpo Especial de Policía, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo y baqueanos participaron de la búsqueda, que comenzó el día lunes y se extendió hasta ayer a la tarde. También se trabajó con drones, canes y un helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios