Villa Carlos Paz
Un guardavidas rescató a dos amigos que se ahogaban en El Diquecito
Lo curioso del caso es que primero tuvo que sacar a uno de ellos y algunos minutos después, a su amigo.Un guardavidas rescató ayer a la tarde a dos amigos que casi se ahogan en el balneario El Diquecito de Villa Carlos Paz. Lo curioso del caso es que un rescate se produjo detrás del otro.
Marcos Márquez fue el héroe de la jornada, cuando logró sacar de las aguas del arroyo Los Chorrillos a un adolescente oriundo de la ciudad de Córdoba y a otro proveniente de Buenos Aires.
Según pudo conocerse, el primer rescate se produjo cuando se arrojó al cauce un joven que supuestamente sabía nadar, pero que se asustó por la fuerza del agua y no lograba salir por sus propios medios.
Algunos minutos después, su amigo, decidió saltar al río desde arriba del dique, fue chupado por el agua y quedó atrapado. Afortunadamente, Márquez se percató de la situación y logró sacarlo.
«Se trata de un sector donde habitualmente es tranquilo el río, pero en las últimas horas ingresó una nueva creciente y se formó un remolino que puede resultar muy peligroso»; manifestó el guardavidas.