Salta

Gendarmería incautó 105 kilos de marihuana y 43 de cocaína

martes, 30 de marzo de 2021 · 11:40

Más de 100 kilogramos de marihuana y casi 43 de cocaína fueron secuestrados durante la noche del sábado 27 de marzo pasado en la puna salteña donde trabajadoras y trabajadores del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de la Gendarmería Nacional realizaban patrullajes de control y vigilancia.

El procedimiento se llevó adelante en una zona de difícil acceso para la circulación, lo que resalta el despliegue del personal de la Fuerza, así como la importancia de contar con el equipamiento adecuado para llevar a cabo las acciones ordenadas por Sabina Frederic y la conducción de la GNA.

En ese contexto, las y los efectivos del de GNA advirtieron la presencia de una camioneta blanca que, con sus luces apagadas, se desplazaba en una zona inhóspita y de muy escasa circulación vehicular. Ante esta sospechosa situación, el personal de la Fuerza interceptó al rodado, una camioneta Hilux. Al inspeccionarla, las y los miembros de la GNA identificaron que en la caja posterior y en el interior del habitáculo había varias bolsas tipo arpillera, de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares y cilíndricos.

Inmediatamente, se informó a la Jefatura de la Unidad, la cual ordenó el traslado del vehículo, de su conductor y del cargamento hacia la Unidad de GNA. Allí, con la ayuda del perro detector de narcóticos “Iker”, este reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. De esta manera, las y los gendarmes procedieron a la apertura de las bolsas y contabilizaron que dentro contenían más de 105 kilogramos de marihuana y casi 43 kilogramos de cocaína.

Informada sobre los hechos, la Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención del involucrado en carácter de “comunicado” y la incautación de las sustancias ilegales, tras lo que se determinó el peso final de los estupefacientes secuestrados.

Comentarios