Duelo

Dolor por la muerte de un comerciante de trayectoria en Carlos Paz

jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:32

Cladio Elso Tondo, un comerciante de larga trayectoria en Carlos Paz falleció hoy a los 80 años de edad. Había contraído Covid-19 los últimos días de febrero y estaba internado desde ese entonces luchando contra la enfermedad. Uno de sus hijos, Ariel lo despidió emotivamente con una carta: 

"Bueno viejito querido hasta acá llegamos ... alcancé a despedirte , siento una profunda tristeza y profundo respeto por vos , estoy desconsolado ! Te quiero y sembraste mucho en mi ... algún día nos volveremos a ver ...acaba de fallecer mi padre CLÁUDIO TONDO 1940/2021 para todo aquel que lo conoció , solamente les pido una oración ...y muy agradecido a todos !"

Larga trayectoria

Cladio llegó a Carlos Paz de su natal Rosario, y abrió una joyería y relojería en 1967 en pleno centro de la ciudad, en una época en que era común la reparación de relojes de pulsera, despertadores y de pared, junto a otros pocos comercios del rubro en la ciudad. Más tarde sus hijos seguirían sus pasos en el comercio, principalmente la joyería y la gastronomía últimamente.

"Comenzó en la Galería Sarmiento donde antiguamente estaba el Correo y se dedicó toda su vida a esos dos rubros. Fue un hombre muy trabajador" aseguró Claudio, uno de sus hijos. "Estuvo 54 años al frente de un negocio del cual nos transmitió a nosotros el oficio. Mucha gente lo conocía, y era muy querido, fue un hombre que cuidó mucho a su familia" aseguró.

Sus restos serán cremados el día 5 de marzo en el crematorio Virgen de la Merced, Toledo. 

Comentarios