Le dictarían la prisión preventiva

El femicida de Ivana Módica cercado por el brutal crimen

Se complica la situación de Javier Galván, quien permanecerá detenido hasta el juicio. Las pericias revelaron que no actuó bajo «emoción violenta».
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:36

Las pericias psicológicas descartaron que Javier Galván, el femicida de Ivana Módica, haya actuado bajo «emoción violenta» y en los próximos días le dictarían la prisión preventiva. El asesino confeso se encuentra detenido en el penal de Bouwer y podría enfrentar una condena a cadena perpetua por el crimen que sacudió al Valle de Punilla.

A casi dos semanas del hallazgo del cuerpo de la mujer de 47 años, quien desapareciera de su hogar en la ciudad de La Falda y fuese encontrada sin vida en el viejo Camino del Cuadrado, los especialistas consideraron que Galván «comprendía la gravedad de sus actos» y estaba «consciente» de lo que hacía.

Módica murió por estrangulamiento y el único sospechoso que tiene la causa es su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea que confesó haberla asesinado y ayudó a encontrar el cuerpo.

Durante más de una semana, Galván intentó sostener una coartada y despegarse de la desaparición de Ivana, hasta que finalmente se quebró y confeso haberla matado.

El miércoles de la semana pasada, fue indagado por la fiscal Jorgelina Gómez y el abogado defensor (que mientras se desarrollaba la búsqueda había dicho que la víctima ejercía violencia de género sobre el asesino) planteó la hipótesis de que actuó «bajo emoción violenta» sin medir las consecuencias.

No obstante, las pericias fueron contundentes y muestran que el femicida tenía pleno conocimiento de sus actos y no padecía ninguna patología. Asimismo, la situación procesal del acusado se complica por las acciones que llevó adelante con la finalidad de ocultar la desaparición forzada y el crimen de Módica.

Galván se encuentra acusado de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

Comentarios