Drogas

Gendarmería secuestró casi 28 kilos de cocaína en un tanque de nafta

jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:59

En el marco del incremento de los controles vehiculares en todo el país para prevenir el delito complejo, personal del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” que se encontraba realizando un operativo sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la localidad salteña de General Pizarro, detuvo a un rodado que se dirigía hacia la provincia de Tucumán. En dicho automóvil hallaron casi 28 kilogramos de cocaína.

Trabajadores de Gendarmería Nacional detectaron una serie de elementos que generaron la sospecha de que el automóvil podría estar infringiendo la ley de estupefacientes. En ese momento, tras solicitar la documentación correspondiente al conductor, los uniformados detectaron un fuerte olor a combustible en el interior del vehículo, circunstancia que los llevó a tomar la decisión de hacer una inspección específica del tanque de combustible. Al golpearlo, escucharon un sonido compacto y, además, la tapa de acceso al tanque empezó a mostrar pérdidas y signos de haber sido removida recientemente.

Ante esta situación, y con intervención de la Unidad Fiscal Salta, se realizó una requisa en profundidad del vehículo. De esta manera, gracias a la pericia y la profesionalidad de las y los efectivos de la GNA se logró hallar 40 paquetes amorfos que contenían casi 28 kilogramos de cocaína. Tanto el conductor (que fue detenido) como los estupefacientes quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Más de

Comentarios