violencia de genero

La mamá de la joven golpeada en La Cumbre dijo que está muy grave

lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:38

Córdoba.- Mariela es la mamá de Milagros la joven de 18 años que fue brutalmente golpeada por su novio este domingo en La Cumbre y habló con la prensa mientras esperaba el parte médico sobre el estado de salud de la joven donde contó: "Nosotros no sabíamos nada, se mostraban como la pareja perfecta".

"Milagros está grave, en un coma farmacológico para mantenerla estable", indicó la mujer  y agregó: "Es para que pueda evolucionar esa hemorragia que la tiene en peligro".

La joven fue trasladada al Hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla y luego derivada a Córdoba donde quedó internada en el Hospital San Roque. 

Mariela contó que su hija convivía con su novio Mauricio de 22 años que está detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

"Ellos convivían desde noviembre del año pasado, pero habían tenido una relación anteriormente de casi tres años. Después, ella estuvo casi un año con el padre en Buenos Aires, estudiando y había vuelto en octubre, en medio de la pandemia para verme y me dijo que se quería quedar", explica Mariela y cuenta en esas semanas cuando Milagros cumplió 18 años le dijo que quería irse a convivir con Mauricio, por lo que en noviembre se mudaron juntos. 

Respecto al agresor, la mamá de la joven contó que "él nunca nunca había mostrado ningún hecho de violencia. Eran la pareja perfecta, nunca se la vio golpeada o con miedo hacia él", indicó Mariela y contó que tras el ataque a su hija se enteraron que el acusado "tenía denuncias por violencia hacia otras chicas". 

Lo de las denuncias fue confirmado por el Ministerio Publico Fiscal que reportó que de acuerdo al Sistema de Administración de causa, el imputado tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas pero ninguna en relación a Milagros. 

El ataque fue en la calle, Allí los vecinos dieron aviso a la Policía y cuando llegó el patrullero, "él la dejó tirada en la vereda y salió gritando 'la maté, la maté'" (Fuente: La Nueva Mañana) 

Comentarios