Desalojos y clausuras durante el fin de semana

Las fiestas clandestinas hacen crecer los contagios

Se hicieron numerosos operativos para evitar la concentración de jóvenes en distintos puntos de la ciudad.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:43

La proliferación de las fiestas clandestinas se ha convertido en uno de los factores detrás del crecimiento de los contagios de coronavirus en Villa Carlos Paz. Únicamente durante los últimos tres días, se clausuraron ocho juntadas de jóvenes donde había un promedio de setenta personas y también se desalojaron concentraciones en la costanera del lago.

Hubo clausuras de comercios y fuertes controles en la vía pública, que derivaron en el secuestro de casi treinta rodados. Desde el municipio, piden tomar conciencia sobre las medidas sanitarias y advierten: «la pandemia no se terminó».

«Este fin de semana se desarticularon alrededor de ocho fiestas clandestinas, se labraron actas y en seis de ellos, se realizó el desalojo del lugar. Se tuvo que pedir en algunos casos la intervención policial para desarticularlas. En algunas, había más de ochenta personas, en otra había más de cien personas y tuvimos otras con una menor cantidad de asistentes»; expresó el titular del área Seguridad VCP, Roberto Giménez.

«Tratamos de detectarlas rápidamente para que no sigan realizándose, no dejan de sucederse y seguimos con plena presencia y actuando en la medida que corresponde. Se complican los operativos, porque tenemos sectores conflictos como la costanera, donde el domingo en la madrugada hubo una concentración de jóvenes y donde es fácil que los asistentes se fuguen»; agregó. 

«Son jóvenes que se reúnen para bailar, tomar alcohol y las consecuencias de esto, después las vemos en la cantidad de casos que tenemos. También seguimos con los controles en los bares, recorridos permanentes y pedimos a los comerciantes que sigan respetando las disposiciones sanitarias y actuando de forma responsable»; puntualizó el funcionario.

Con respecto a las clausuras, precisó que se debió cerrar un kiosco donde se estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y que ya había sido clausurado en otras cuatro oportunidades.

Finalmente, en relación a los controles en la vía pública, Giménez sostuvo: «Se hicieron controles rotativos y un control de alcoholemia en la costanera, donde hubo 26 vehículos secuestrados y motocicletas. Se secuestraron 18 rodados por alcoholemia».

Comentarios