La fiscal elevó a juicio la causa

Femicidio de Cecilia Basaldúa: Rechazaron el cierre de la investigación

Hay preocupación y malestar por la actuación de la fiscal y temen que el crimen nunca se resuelva.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:11

La familia de Cecilia Basaldúa y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación rechazaron la elevación a juicio de la causa que investiga el femicidio de la mochilera, ocurrido el año pasado en Capilla del Monte, al tiempo que pidieron que no se cierre la investigación. Volvieron a cuestionar la decisión de la fiscal Paula Kelm.

Para la justicia, el responsable del crimen es el detenido Lucas Bustos. Sin embargo, la familia considera que se trata de un «perejil» y que hay otros involucrados en la muerte de la mujer de 35 años.

La Fiscalía de Cosquín dio por culminada la investigación y defiende la hipótesis de que Bustos atacó sexualmente y mató a Basaldúa en el sitio donde hallaron su cuerpo.

La elevación a juicio se da luego que la fiscal indagara a otro sospechoso que habría tenido contacto con Basaldúa antes de su muerte y que actualmente reside fuera de la provincia.

La decisión provocó no sólo indignación en el entorno de Balsadúa, sino también entre los colectivos feministas de Punilla y el repudio de la Secretaría de Derechos Humanos, que se conformó en noviembre del año pasado como querellante en la causa.

Comentarios