Pidieron la detención del exjugador de Boca Nahuel Zárate

martes, 9 de marzo de 2021 · 12:30

Buenos Aires. El futbolista Nahuel Zárate podría regresar a prisión. Así lo solicitó la querella que representa a familiares de una de las personas que murieron en un accidente de tránsito que involucró al ex jugador de Boca en el año 2018. Según explicaron al medio Infobae, “el imputado registró graves incumplimientos de las condiciones de excarcelación” que le fueron impuestas por la Sala I de la Cámara del Crimen cuando decidió liberarlo.


Zárate tiene fecha para ir a juicio. Enfrentará a un tribunal oral a partir del 5 de agosto. Está acusado de homicidio culposo por un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida General Paz cuando transitaba a 191 kilómetros por hora en un VW Sirocco. Recientemente el club Atlético Güemes de Santiago del Estero anunció su incorporación para disputar partidos del Torneo Federal A.


Atento a los presuntos incumplimientos de las reglas de conducta impuestas, el abogado Gabriel Iezzi no sólo pidió la detención de Zárate, sino también que se dé aviso a la Dirección de Migraciones para que el acusado no salga del país en virtud de la proximidad del inicio del juicio oral.


El siniestro fue registrado por cámaras de seguridad. Los abogados de la víctima resaltaron que en ningún momento el futbolista intentó frenar la marcha de su vehículo o esquivar el taxi en el que viajaban las víctimas.


El deportista se negó a someterse al test de alcoholemia luego de la tragedia. Siete horas después, se le extrajo sangre en forma compulsiva: le detectaron 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que les permite inferir a los investigadores que estaba fuertemente alcoholizado en el momento del impacto.


Los peritos determinaron además que Zárate estaba usando el teléfono celular mientras conducía. Quedó registrado en su móvil un mensaje en el que le enviaba un mensaje de audio a un amigo: “Recién agarré Dellepiane, en 15 minutos estoy”.


El futbolista ya había sido protagonista de otro incidente con su auto. El 19 de junio de 2017 embistió varios tambores de 200 litros pintados de naranja que señalizaban un obrador en la avenida 27 de febrero, rumbo a Puente La Noria. Transitaba a alta velocidad y se le detectó una graduación alcohólica de 1,34 gramos por litro de sangre. No fue procesado porque ninguno de sus amigos -que viajaban con él en el auto- denunciaron el hecho.


El joven, por entonces de 25 años, estuvo detenido 23 días por el accidente fatal. Las víctimas del violento impacto fueron Néstor Francisco Mormandi (54 años) y Norberto Rodolfo Brienza (55), que viajaban en el taxi.


Los representantes de la Cámara Correcional consideraron que Zárate no presentaba riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa cuando lo excarcelaron.


Zárate es lateral izquierdo. Se formó como futbolista en las inferiores de Boca en tiempos en los que Carlos Bianchi era entrenador del Xeneize y fue justamente el Virrey quien en enero de 2013 lo seleccionó junto a otros tres compañeros de inferiores para realizar la pretemporada con el plantel superior en Tandil.


Poco después de aquella experiencia de formar parte del plantel superior se produjo su debut no oficial en Boca: fue el 29 de enero de 2013 cuando ingresó por Fernando Evangelista en el segundo tiempo de un Superclásico de verano ante River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que los Xeneizes ganaron por 5 a 4 en la definición por penales tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario. Su presentación oficial, en tanto, fue el 10 de marzo de ese año en un partido con Atlético Rafaela que finalizó 1 a 1.


Tras su paso por Boca, adonde había llegado en medio de la polémica representación de Mauro Bianchi, hijo del Virrey, jugó en Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán,  entre otros clubes importantes. (Infobae)

Comentarios