Homicidio

Se abstuvieron de declarar los 5 imputados por el crimen del policía de Berrotarán

martes, 9 de marzo de 2021 · 10:00

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, tomó declaración indagatoria a los cinco imputados y detenidos por el crimen del oficial de policía Santiago Mancisidor, hecho ocurrido en el mes de febrero en la localidad de Berrotarán.

Los cinco negaron los cargos y se abstuvieron de ampliar la declaración. Están imputados por "Homicidio Calificado en concurso ideal y Robo en concurso real".

Se realizó a través de la modalidad de video conferencias con cada imputado desde su lugar de detención. En la sala de audiencia estuvieron presentes el abogado común a los cinco imputados, dos mayores y tres menores de edad y funcionarios de la fiscalía, con la asistencia de los asesores de menores.

El caso

El violento hecho ocurrió durante la madrugada del 13 de febrero, cuando el policía de 25 años murió producto de las heridas que le produjo el impacto de dos balazos a quien le habrían robado el arma durante la riña y con su misma pistola lo mataron.

El oficial fue hallado en calle Sarachaga al 50 y trasladado hasta el Hospital Municipal, donde se constataron dos heridas de arma de fuego en región abdominal y lesiones en su rostro y horas más tarde murió.

Por el crimen se detuvo a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años. 

Galería de fotos

Comentarios