Secuestraron cinco toneladas de marihuana que venían de Brasil

martes, 9 de marzo de 2021 · 19:49

Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas cuando eran trasladadas a bordo de un camión procedente de Brasil en la localidad bonaerense de Los Cardales, ubicada en el partido de Exaltación de la Cruz, y la sospecha de los investigadores es que la droga pertenece a la misma banda a la que el año pasado se le incautaron otros 5.000 kilos, cuyos ladrillos tenían estampadas imágenes de Lionel Messi y Pablo Escobar.

El procedimiento, en el que fue detenido el chofer del camión que trasladaba la marihuana, fue realizado por agentes del Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, y de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, de la Dirección General de Aduanas.

Sobre el operativo, ordenado por el juez federal Ariel Lijo, el secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, dieron esta tarde una conferencia de prensa en la Comisaría 4D, situada en Montes en la de Oca 861.

“El camión ingresó al país y le dieron unos precintos apócrifos para poder movilizarse como cargamento en tránsito. Fue chequeado por el Sistema Malvinas y no estaba esa carga, por lo que después de más de mil kilómetros de seguimiento, y una investigación muy profesional, logramos secuestrar la droga en Cardales”, explicó D’Alessandro.

A su vez, el funcionario destacó que la Policía de la Ciudad lleva “más de 30.000 kilos de drogas sacados de las calles” desde la modificación de la Ley de Narcocriminalidad, y elogió el trabajo de las Brigadas iniciado hace dos años.

“Este es nuestro compromiso irrestricto contra el narcotráfico, trabajando en conjunto para limpiar los barrios de la Ciudad”, afirmó.

Por su parte, Berard señaló que “este operativo es la resultante de distintos operativos que se iniciaron en 2019”, ya que “a lo largo de estos años se han decomisado cargamentos que venían desde el norte por la Mesopotamia y que llegaban a la Ciudad para abastecer a los lugares donde se comercializan estas sustancias”.

“Esta no es una persecución al consumidor, lo que buscamos es llegar al origen de la sustancia y los distribuidores, estamos yendo sobre esas personas”, añadió.

Voceros vinculados al operativo informaron que el cargamento fue detectado alrededor de las 18 del pasado viernes, cerca del kilómetro 180 de la ruta provincial 6, a la altura de la localidad Los Cardales.

El camión secuestrado es un Volvo de la empresa Trans Falls, que llevaba a bordo un total de 5.641 ladrillos de marihuana por un total de 5.181,75 kilos, valuados en unos 750 millones de pesos. (Télam) 

Comentarios