Tenía su templo en el Valle de Traslasierra

La secta de los sanadores egipcios: Allanamientos y capturas en Córdoba

Así lo ordenó la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, quién la semana pasada hizo detener a ocho miembros.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:42

La fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, ordenó varios allanamientos en la ciudad de Córdoba, como así también la captura internacional de dos miembros de la denominada «secta de los sanadores egipcios», que tenía su templo y principal centro de operaciones en las sierras cordobesas.

Hay ocho integrantes detenidos (entre ellos una carlospacense y el líder del grupo, Álvaro Juan Aparicio Díaz, conocido como el licenciado Ahú Sari Merek) que se encuentran acusados de cometer hechos de estafas basados en una supuesta terapia egipcia. Fueron imputados de los supuestos delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología».

Los sospechosos integraban la Fundación Académica Seshen, que se había radicado en Villa Cura Brochero.

De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba y del país. Rastreo de información, identificación de debilidades y afectos formaban parte del mecanismo que habrían utilizado. 

La Fiscalía ordenó varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes. 

Ayer nuevos procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la capital cordobesa, donde se secuestró una importante suma de dinero (nacional y extranjero) y un automóvil.

Comentarios