El hecho ocurrió en Río Cuarto

Una jubilada cayó en una estafa y entregó los ahorros de su vida

Los delincuentes se llevaron dólares y pesos, luego que una mujer se hiciese pasar por su nieta.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:52

Una jubilada de 88 años fue víctima de una estafa telefónica y entregó miles de dólares y pesos a un grupo de delincuentes, quienes se hicieron pasar por su nieta y por empleados bancarios y le sustrajeron una cifra millonaria. La mujer atendió el teléfono y le hicieron creer que debía cambiar los billetes que tenía, por lo que entregó todos sus ahorros en una bolsa.

Desde hace algunas semanas, van en aumento los hechos de estas características y suelen tener como víctimas a personas mayores. Anoche, la mujer recibió un llamado y una voz femenina le dijo que era su nieta.

Mediante ese ardid, los estafadores la convencieron de que una persona (identificada con un nombre y apellido trucho) pasaría por su cada en el centro de la ciudad para retirar el dinero. Le aseguraron que era un empleado bancario que debía sacar esos billetes de circulación y la desprevenida víctima hizo caso de las indicaciones.

Fue entonces que un desconocido se hizo con los ahorros de su vida y se alejó del lugar. El caso es investigado ahora por la División de Investigaciones de la Unidad Departamental y se analizan las cámaras de seguridad públicas y privadas del lugar.

Comentarios