Está en terapia intensiva por Covid y debieron realizarle una cesárea

miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:00

Córdoba.- Una mujer de Río Tercero, el pasado lunes dio a luz a su bebé, mientras está en terapia intensiva por coronavirus. La enfermedad provocó que Verónica, de 36 años, fuera trasladada de urgencia a la ciudad de Córdoba, quedando internada en el Hospital Florencio Díaz.

Verónica estaba cursando un embarazo de 32 semanas pero las complicaciones por su cuadro de Covid-19 fueron motivo para que los médicos decidieran realizarle una cesárea. La pequeña, llamada Camila, se encuentra en buen estado de salud y con estricto seguimiento médico, informó FM Sol.

“Verónica está entubada, grave, tiene uno de los dos pulmones muy complicados. Ahora está con respirador artificial y tenemos que esperar la evolución. Presenta neumonía bilateral y la atacó fuertemente el Covid”, explicó el padre de la beba.

Sobre la salud de la pequeña, Alexis afirmó: “Cami respira solita, la tienen aislada y le hicieron el hisopado para ver si tenía Covid pero no me dieron el resultado. Lo importante es que está bien y no tiene complicaciones”.

Por otro lado, el hombre aseguró que su pareja “no tenía patologías previas” y que decidió hacerse el hisopado “porque le dolían los ojos”. Luego agregó: “Al principio estaba bien. A los pocos días comenzó a respirar un poco más agitado, tos seca y le faltaba el aire. Se comunicó con su obstetra y luego fuimos a la Clínica donde la médica la mandó a casa con un disparo, pero después todo agravó y evolucionó fuertemente”.

“No es una situación fácil, el pronóstico es grave y esperemos que pueda responder a la medicación que le pusieron; si yo la hubiese dejado en mi casa dos días más se muere”, cerró Alexis.

Comentarios