Córdoba

Bomberos trabajaron en un simulacro de incendio y evacuación en EPEC

jueves, 15 de abril de 2021 · 21:00

Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio sin víctimas en la usina Bazán de la empresa EPEC, ubicada en calles Impira y Av. Circunvalación de Bº San Pedro Nolasco.

En esta oportunidad, las actividades estuvieron organizadas y supervisadas por el director de Bomberos comisario mayor Benigno Velázquez junto a autoridades de la empresa, oficiales jefes y personal subalterno de la Dirección.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del predio donde se realizaron las correspondientes maniobras de extinción y salvamento. Al lugar concurrieron dos dotaciones: una autobomba y el camión cisterna, con equipo completo.

El comisario César Regina , jefe interino del Departamento Administrativo, destacó que el objetivo de este simulacro fue coordinar y mancomunar las tareas entre el personal civil como el personal operativo de la dependencia.

En tanto que el comisario Luciano Castro , jefe de la División Guardia contra Incendios, expresó que las maniobras realizadas se llevaron a cabo con elementos propios del lugar, más las dotaciones actuantes, teniendo como resultado un simulacro con éxito porque sirve para practicar, analizar y mejorar el servicio.

Asimismo, Fernando Sánchez del Departamento Seguridad Industrial de EPEC agradeció la presencia de Bomberos, el trabajo coordinado y abogó para que estas prácticas se mantengan a lo largo del tiempo.

De esta manera, gracias a la colaboración de todos los involucrados, la actividad prevista se desarrolló de forma adecuada y en función de las continuas necesidades de capacitación y profesionalización de los integrantes de la institución policial.
 

Galería de fotos

Comentarios