Valle de Traslasierra

Tuvieron que cavar la fosa para enterrar a su abuela fallecida de Covid

Los familiares denunciaron que no recibieron asistencia cuando llegaron al cementerio.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:03

Una familia oriunda del paraje San José del Valle de Traslasierra tuvo que cavar la fosa de un cementerio para poder enterrar a su abuela muerta de Covid-19. El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de abril y los familiares de la mujer denunciaron que cuando llegaron al campo santo, se encontraron con que no había ningún empleado.

«Cuando llega el momento de inhumación de mi abuela, nos presentamos en el cementerio a la hora pactada por la Municipalidad. No había personal que nos indicara dónde debía ser sepultada»; afirmó Alejandra Toledo, una de las nietas.

En el momento, se presentó Carina Díaz, directora de Acción Social y del COE local, que les dijo que no podían poner el ataúd en el nicho que tenían reservado y que debía ser enterrada en una fosa por los protocolos sanitarios.

Al trasladarse al lugar de enterramiento, los familiares se percataron que las fosas que ya estaban cavadas eran chicas para el tamaño del ataúd y sin que nadie los asistiera, tuvieron que agrandar la fosa. «Estuvimos todo el día bajo la lluvia, mojados y con frío»; remarcó la nieta.

Comentarios