Justicia

Encontraron 2.200 vacas que fueron robadas a productor de Santiago del Estero

viernes, 16 de abril de 2021 · 09:59

La justicia santiagueña allanó dos campos de la firma Agrolam SA, de la familia Miretti y encontró documentación de ingreso de 2.200 animales, correspondiente al lote de 3.500 cabezas denunciadas como robadas por el empresario Eduardo Maquiavelli. En esta causa, está detenido Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

La causa se inició hace unos meses por la denuncia de Eduardo Maquiavelli, por el robo de 3.500 cabezas de ganado. El denunciado es y detenido es el productor cordobés Luis Magliano. Hace unos días, la jueza Mariela Vittar de Pappa, ordenó el allanamiento de un campo, La Galesa, del hijo del senador José Alperovich (en Pozo Hondo, Santiago del Estero) y encontraron 256 cabezas robadas.

Ahora, en el allanamiento en los campos Los Puestos y Estancia San Pedro (ambos en Quimilí, departamento Moreno, a 210 km de Santiago) de la firma Agrolam SA, se produjo el hallazgo de más animales robados. El operativo encabezado por la jueza, se hizo en los campos de la familia Miretti (oriunda de la localidad de Luque, en Córdoba).

Cuando la jueza y una comisión policial se presentaron en los campos, fueron atendidos por Juan Pablo Miretti. Alli se encontró documentación de ingreso de 2.200 animales, correspondiente al lote robado (en las primeras horas del procedimiento, se han revisado 500 vacunos en esa propiedad de la firma Alto Verde (Magliano). Miretti se había desempeñado como presidente de la Sociedad Rural del Noroeste Santiagueño, con sede en Quimilí.

​La hacienda robada, de acuerdo a lo que investiga la justicia, pertenecería a las firmas San Eugenio SA, El Tránsito SA, El 38 SA y en esta causa están detenidos y procesados los empresarios Luis Alejandro Magliano y Damian Alberto Manzanelli, ambos oriundos de Córdoba.

Magliano se había entregado el 30 de marzo a la policía después de estar 10 días prófugo, denunciado por el robo de 3500 vacas valuadas en más de 150 millones de pesos. Ahora se supo que podrían ser 4.600 las vacas robadas. También se había entregado Damián Manzanelli, que era administrador del campo denunciado.

Comentarios