Un tren que partió de Córdoba descarriló en Villa Gobernador Gálvez

viernes, 16 de abril de 2021 · 13:08

Córdoba. Un tren que partió de Córdoba descarriló hoy en Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe. El hecho se produjo a las 5 de la madrugada y por fortuna no hubo heridos.


Según explicó uno de los pasajeros a Cadena 3, el siniestro ocurrió debido a un cambio de vía que afectó a una de las formaciones. 


“No estaba bien puesto el cambio de vías o ya estaba dañado", explicó y continuó: "Por eso, a la mitad de la formación cuando iba cruzando, se descarriló un vagón y arrastró a un segundo".  


“Se sintió una vibración larga. Fue un susto muy grande”, describió otro y agregó: "Recorrió alrededor de 300 metros hasta que se detuvo por completo".


Ahora, están esperando que les brinden soluciones para poder partir de nuevo y llegar a destino. Según dijo uno de los afectados, hay mucha gente con el dinero justo y también muchas familias con menores de edad. 


En total, son nueve formaciones con un promedio de 50 pasajeros en cada una de ellas. 


Por ahora, el plan para solucionar este problema es desenganchar los vagones descarrilados y reemplazarlos por los dos últimos que quedaron arriba de las vías. (Cadena3)

Comentarios