Pandemia

Descubrieron una fiesta clandestina con cien personas en Estancia Vieja

La mayoría de los asistentes eran menores de 15 años y se habían juntado en una casa.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:17

Una fiesta clandestina que se realizaba en una casa y donde había más de cien personas fue desalojada ayer a la madrugada en la comuna de Estancia Vieja, cercana a Villa Carlos Paz. Se dio intervención al personal de la Departamental Punilla y se detectó que la mayoría de los presentes eran menores de 15 años de edad.

Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio, los jóvenes comenzaron a salir corriendo en distintas direcciones.

Las fiestas clandestinas se han convertido en uno de los principales problemas en la lucha contra el coronavirus en la región, cada fin de semana se detectan varios eventos en distintos puntos del departamento y se pide responsabilidad y colaboración a los vecinos para frenar la ola de contagios.

El jefe comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, expresó: «No resultan agradables estas situaciones con menores. Más allá de la actitud de los chicos, lo más preocupante es la actitud de los padres que permiten que vayan a estas reuniones y permitan que organicen fiestas en sus casas. Todas las noches, personal policial junto con Seguridad Urbana recorren las calles viendo que se cumplan con las restricciones y la mayoría de la gente viene cumpliendo. Nosotros hacemos el seguimiento para asegurarnos que todos vuelvan a su casa».

«Mas allá de que se sabía que la fiesta se iba a realizar, si actuábamos días, seguramente iban a buscar algún otro lugar y entonces debemos esperar que se haga el evento. Pedimos a los papás que hablen con sus hijos, que los controlen y les hagan entender que es un peligro para ellos mismos. Esta nueva cepa esta atacando cada vez más a los jóvenes»; reconoció.

Comentarios