Eximieron de prisión al psicólogo de Diego Maradona

martes, 20 de abril de 2021 · 00:12

Buenos Aires. La justicia de San Isidro concedió ayer la eximición de prisión al psicólogo Carlos Ángel Díaz, uno de los siete imputados en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida en noviembre último en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.


La resolución fue adoptada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien de todas formas delimitó el beneficio a la imputación de homicidio culposo -un delito excarcelable-, que es la calificación que por el momento tiene la causa.


Los argumentos


Tras resaltar que "debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso" y que la calificación legal de la causa en la que el psicólogo está imputado es "homicidio culposo", que es excarcelable, el juez Díaz fundamentó la eximición en que "en el supuesto de recaer sentencia condenatoria, ésta sería de ejecución condicional".


"Así las cosas, en función de la magnitud de la penalidad en expectativa, y dado que correspondería, en su caso, el beneficio excarcelatorio contenido en el art. 169 inciso 1ero. del ritual, máxime atendiendo al arraigo que posee el imputado de manera comprobada en autos, es que se impone acoger favorablemente la solicitud de eximición de prisión impetrada por la defensa técnica del encartado Diaz, estimando suficiente una caución juratoria a los fines de asegurar el sometimiento a proceso del inculpado", indica el fallo. (Télam)

Comentarios