Imágenes preocupantes

Carlos Paz: Temen que haya violencia durante el traspaso del agua

Se viralizaron fotografías de supuestas armas caseras que habrían sido fabricadas por un grupo de violentos para resistir la toma de posesión del servicio.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:49

Una serie de imágenes que muestran lo que parecen ser armas caseras se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales y son atribuidas a un grupo de violentos vinculados a la Cooperativa Integral. Las fotografías de palos con clavos encendieron las alarmas de cara al traspaso del servicio de agua potable de Carlos Paz, previsto para el próximo 30 de abril.

Según pudo conocerse, los bolsos que pueden apreciarse en las imágenes habrían sido preparados en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y hay preocupación en el municipio por la actitud que pueda mostrar un grupo minoritario de empleados de la entidad.

Asimismo, hay versiones que dan cuenta de un intento de sabotaje de los bienes afectados al servicio y las autoridades piden a la dirigencia cooperativa que intenten contener cualquier acto de violencia.

El clima de tensión que se vive desde hace largos meses, no logró desactivarse pese a que se logró garantizar la seguridad laboral de todos los empleados cooperativistas abocados al servicio de agua. El mayor temor que expresaron desde el gobierno, es que algunos de los supuestos violentos puedan ser incorporados a la órbita municipal y bregan por un traspaso pacífico.

Voceros del Palacio «16 de Julio» reiteraron la voluntad de garantizar las fuentes y condiciones laborales, los avances logrados ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y temen que haya un desborde durante la toma de posesión de la prestación.

Galería de fotos