El caso de la financiera CBI

Se reanudó el segundo juicio por asociación ilícita y lavado de dinero en Córdoba

En el banquillo de los acusados está Juan Carlos Barrera y sus tres hijos.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:49

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba reanudará esta semana el segundo juicio en contra de los dueños de la Financiera CBI Cordubensis. Se trata del titular de la firma, Juan Carlos Barrera, sus tres hijos (acusados en carácter de autores), y José Luis Cavazza, Carlos Alejandro y Carlos Orlando Reartes, considerados partícipes necesarios.

Se los está juzgando por prestar intermediación financiera no autorizada, agravada por la habitualidad y por su publicidad en medios masivos de comunicación.

La elevación a juicio, alcanza a catorce imputados, a quienes se los acusa de cuatro hechos por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, estafas y evasión impositiva.

En junio de 2019, el titular de la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, solicitó la elevación a juicio del segundo tramo de la causa de la financiera ilegal CBI Cordubensis, por cuatro hechos. Entre los catorce imputados por asociación ilícita, lavado de activos, estafas y evasión impositiva incluidos en su requerimiento, se encuentran varios que ya están siendo juzgados por el Tribunal Oral Federal N° 2.

Comentarios