Atropelló a una nena de 3 años, la arrastró y la pateó para escapar

El impactante hecho de violencia ocurrió en Salta. Un juez dejó libre al motociclista que se entregó 10 horas después de haber chocado a la niña. 
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:03

Salta.-Una nena de 3 años fue víctima de un accidente que casi le cuesta la vida. Fue atropellada por un hombre que circulaba con su moto y la arrastró por varios metros. Para escapar el conductor le propinó a la pequeña una violenta patada.

Del trabajo desplegado por los investigadores y con el aporte de cámaras de seguridad, se logró individualizar al joven.

El fiscal penal 2, Ramos Ossorio, solicitó su detención al Juzgado de Garantías 3 en turno, a cargo del doctor Antonio Pastrana, no hizo lugar al pedido.

La denuncia fue radicada por una tía de la nena, ya que sus padres se encontraban en el hospital Materno Infantil, donde la pequeña era asistida por las lesiones sufridas.

Según relata la mujer, la niña cruzaba la calle con su hermano y en forma repentina apareció el motociclista, la embistió, la arrastró algunos metros y le propinó un puntapié en el rostro para poder huir.

Desde la fiscalía piden la detención del hombre por "peligro procesal y de fuga", argumentando que al momento de los hechos ya lo hizo y "está patente que tiene esa predisposición a sustraerse del proceso".

En la moto se encontró cabello de la niña ,quien estuvo internada hasta el miércoles y se le dio el alta con monitoreo ambulatorio porque tenía sangre en orina, lesiones en la zona del tórax, brazo y pierna y una impronta en la cara, "compatible con la agresión".

El fiscal señaló que el motociclista fue imputado por "lesiones culposas en el siniestro vial, agravado con la fuga y adicionalmente lesiones leves, por la otra conducta que entendemos es dolosa".

 

Comentarios