Abuela de 93 años permanecía encerrada desnutrida y en estado de abandono

La justicia la rescató luego de una denuncia anónima. Permanece internada en el hospital de Jesús María.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:06

Jesús María.- Una abuela de 93 años fue rescatada de un domicilio particular donde se encontraba “encerrada” en un departamento ubicado en la parte trasera de su casa, en la que habita un matrimonio que alquila el lugar.

El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Jesús María confirmó que a raíz de denuncias realizadas por vecinos, realizaron una inspección en el domicilio, en el que se encontraron con una situación gravísima.

De acuerdo a la información que se nos brindó, la anciana estaba sin posibilidades de salir, no tenía baño, energía eléctrica ni ningún otro servicio. “Estaba muy mal”, relataron.

Ante semejante situación, se llamó de inmediato a la Policía, que intervino ingresando al lugar, con autorización de la Justicia y pudieron rescatar a la mujer para trasladarla al Hospital Regional Vicente Agüero.

Se hizo la correspondiente presentación judicial y se inició una investigación en la Fiscalía que depende del Dr Guillermo Monti.

Después de ser estabilizada, dado que llegó al Hospital con una fuerte pérdida de masa corporal, será geriatrizada.

Desde la justicia confirmaron que la víctima de esta situación tiene una pensión y se está investigando quién cobraba ese dinero. No tiene familiares directos que estén a cargo y por eso el municipio decidió incorporarla a una residencia.
  

Comentarios