Importante operativo

Cerro de la Cruz: Buscan nuevas pistas sobre el crimen de Andrea Castana

Se habrían sumado elementos de gran valor en la causa. COBERTURA ESPECIAL.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:18

Un nuevo operativo se desplegó esta mañana en la zona del Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, en el marco de la investigación por el femicidio de Andrea Castana. A seis años del crimen que conmocionó al país, los investigadores buscan nuevas pistas que permitan esclarecer el hecho ocurrido en marzo del 2015.

Según pudo conocer EL DIARIO, se sumaron nuevos elementos a la causa que podrían significar un importante avance y en el lugar se dispuso una inspección judicial de las cámaras del Complejo Aerosilla y sus inmediaciones.

Trabaja allí, personal de la Policía Judicial con respaldo de efectivos de la Departamental Punilla y el dispositivo estaría vinculado al seguimiento de algunos mensajes y llamadas de celulares y el monitoreo de cámaras de seguridad.

Andrea desapareció el miércoles 11 de marzo cuando ascendía al cerro para hacer actividad deportiva y su cadáver fue encontrado dos días después, desnudo y tapado con piedras y ramas.

Tras ser sorprendida por su atacante, el cuerpo fue escondido en una zona boscosa y de difícil acceso a casi 300 metros de donde se presume que fue capturada. Su ropa apareció a 800 metros de aquel sector.

La autopsia reveló que la joven madre murió por estrangulamiento manual, fue abusada sexualmente y en su cuerpo se encontró un único perfil genético masculino.

El doctor Carlos Nayi representa a la familia Castana y aseguró hoy: «Se está haciendo un importante operativo en el lugar, creemos que estamos cerca de alcanzar la verdad. Desde un primer momento, la hipótesis que sobresalía sobre otras y que defendió esta querella, es la de un crimen por encargo. Entiendo que se está consolidando esa hipótesis, hoy es un día muy importante».

«Se terminaron de procesar luego de miles de horas de observación, algunas audios e imágenes que habilitaron que se ordenaran estas medidas y rige el secreto de sumario»; completó.

Galería de fotos

Comentarios