Villa Carlos Paz

Nayi sobre el caso Castana: «Ha llegado la hora de la verdad»

El abogado que representa a la familia, destacó el avance que ha tenido la causa.
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:55

Tras el operativo que se realizó esta mañana en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz, se sumaron nuevos elementos probatorios en el marco de la reactivación de la causa por el femicidio de Andrea Castana. La familia está esperanzada de que pueda esclarecerse el salvaje hecho registrado hace seis años, tras la desaparición de la joven madre de 35 años un 11 de marzo de 2015.

El abogado que representa a la familia, Carlos Nayi, sostuvo a EL DIARIO: «En el día de hoy, se ha llevado adelante una medida judicial de suma importancia. Valió la pena el gran esfuerzo realizado desde la justicia y la querella a lo largo de más de 26 cuerpos de expedientes y 5800 fojas, horas y horas de observación del material que guarda vinculación con lo que hoy se ha dispuesto: la intervención de los más importantes gabinetes de Policía Judicial en una medida de inspección judicial».

«La idea es corroborar una hipótesis: la existencia de un hilo conductor entre lo que habría ocurrido aquel 13 de marzo, hace seis años cuando desapareció Andrea Castana, y la captación de voces e imágenes que terminan fortaleciendo lo que esta querella entiende que es un crimen por encargo. Sicariato una vez más presente en la muerte violenta de Andrea Belén Castana»; destacó.

«La hipótesis que se fortalece es la de un homicidio cometido por sicarios, donde una persona es asesinada por un encargo realizado por otra persona con el interés deliberado de remover lo que considera un obstáculo. Seguiremos trabajando y ha llegado la hora de la verdad, tenemos que ser cautos, prudentes y pacientes para llegar con éxito al resultado»; completó.

Comentarios