Multarán a los organizadores

Sigue la lucha contra las fiestas clandestinas en Carlos Paz

Se hicieron dos operativos durante el fin de semana, uno en Villa del Lago y otro en la zona sur de la ciudad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:01

La ciudad de Villa Carlos Paz es una de las localidades cordobesas con mayor cantidad de casos de COVID-19 y donde se lleva adelante una fuerte campaña para controlar y desalojar las fiestas clandestinas que se realizan cada fin de semana. Durante los últimos días, se tomó intervención en dos reuniones sociales que se llevaban adelante en la zona sur y en Villa del Lago y trascendió que serán sancionados económicamente los organizadores.

Roberto Giménez, titular del área Seguridad VCP, expresó esta mañana: «El día sábado, se realizaron los operativos de desalojo y el día viernes también colaboramos con la Policía en una serie de controles que se hicieron en las calles Torricelli, Honduras, Ecuador y Nilo. En el caso de las fiestas clandestinas, el día sábado se procedió al desalojo y labraron actas por ruidos molestos en dos puntos de la ciudad. Tuvimos un evento no autorizado en la zona sur de la ciudad y otra en la calle Venecia y si bien no eran fiestas numerosas, se incumplían con las normas impuestas por la situación de pandemia».

Asimismo, días atrás también se realizó un operativo de desalojo en la zona de los viejos módulos cloacales (contiguos al Club de Pesca), donde se erradicó un asentamiento informal habitado por personas en situación de calle que se niegan a recibir asistencia y serían protagonistas de varios hechos de violencia. «La semana pasada hubo un conflicto y nosotros permanente venimos sacando cosas del lugar y tratamos de erradicar a estas personas. Varias de estas personas tienen domicilio y cuentan con ingresos, pero quieren estar en ese lugar. El día viernes a la noche comenzamos con el procedimiento y seguimos el sábado en horas de la mañana»; destacó Giménez.

«Estuvimos limpiando todo el lugar, sacando ropa vieja, colchones y más adelante, se presentará un proyecto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Recordemos que es un espacio que pertenece al gobierno de la Provincia de Córdoba, pero el municipio ha tomado la determinación de avanzar en la reforma del lugar»; completó.

Comentarios