Sobrevivió a un intento de femicidio
Milagros volvió a casa y empieza la lucha por volver a vivir
La joven de 18 años recibió el alta y ya se encuentra en la ciudad de La Cumbre.Tras haber permanecido internada por cincuenta días en el Hospital San Roque, volvió a su casa la joven que sobrevivió a un intento de femicidio en La Cumbre. Milagros Lucente tiene secuelas neurológicas graves a causa del brutal ataque que sufrió, el pasado domingo 7 de marzo, a manos de su ex pareja, Mauricio Jaime.
La joven deberá encarar una larga rehabilitación en un centro asistencial de la zona, pero ya se encuentra junto a su familia. Si bien tiene severas lesiones a causa del ataque, su recuperación ha sido un verdadero milagro y sus ganas de vivir le permitieron incluso vencer el COVID-19.
«Mili» estuvo más de veinte días en terapia intensiva luego de haber sido salvajemente agredida por Jaime, quien la golpeó en reiteradas oportunidades con una pala, la dejó inconsciente en el piso y siguió dándole golpes y patadas.
El agresor fue detenido inmediatamente y se encuentra imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. Asimismo, trascendió que contaba con tres denuncias de sus anteriores parejas por episodios de violencia de género.
Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898, o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).