Pandemia

Un carlospacense contrajo coronavirus y murió, subieron los casos

Carlos Paz es una de las ciudades con mayor cantidad de casos de la Provincia de Córdoba.
jueves, 29 de abril de 2021 · 22:25

Un hombre de 75 años de edad oriundo de Villa Carlos Paz se sumó este jueves a las víctimas fatales que dejó la pandemia de COVID-19. Hoy se notificaron 19 fallecimientos en la Provincia de Córdoba y hubo 2071 casos nuevos. La ciudad se encuentra entre las poblaciones con mayor cantidad de contagios.

El último informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba arrojó que hubo 99 nuevos casos en Carlos Paz, que se convirtió junto a Córdoba y San Francisco en las áreas urbanas con la curva de contagios más pronunciada.

A este panorama, se suma la situación de las clínicas privadas que tienen una ocupación de camas del 85% desde hace algunas semanas. Si bien es cierto que se están haciendo más testeos, es alarmante el pico de casos que se registró durante el mes de abril (duplicando los registros de meses con mayor afluencia turística como enero, febrero y marzo).

La demanda de camas de terapia intensiva es incesante y hay establecimientos como la Clínica San Roque con un nivel de ocupación del 90%. 

En Punilla, el relevamiento llevado adelante por el área de Salud arrojó que hubo 99 casos en Villa Carlos Paz, 38 en Cosquín, 14 en Capilla del Monte, 7 en La Falda, 6 en Santa María de Punilla, 4 en San Antonio de Arredondo, 4 en Huerta Grande, 4 en Valle Hermoso, 3 en Cuesta Blanca, 3 en Tanti, 3 en Los Cocos, 2 en Bialet Massé, 1 en Icho Cruz y 1 en Estancia Vieja.

Comentarios