Peligro; motociclistas en rutas: ¿Quién se encarga de frenarlos?

Cada fin de semana los caminos de los valles de Calamuchita y Paravachasca son noticias por los accidentes de tránsito.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:59

Córdoba.- Un nuevo accidente producido ayer sobre la ruta provincial S 2-271 al Km 49, a la altura de Potrero de Garay, vuelve a poner sobre la mesa el debate, sobre quién y cómo se deben controlar la alta velocidad que desarrollan las motos, en las rutas de los valles de Paravachasca y Calamuchita, cada fin de semana.

El mismo debate debe trasladarse a la zona del viejo camino a Copina, donde cierran las rutas para "picadas", y el puñado de pobladores diseminados en el sector deben esperar horas para llegar a sus hogares.

Ayer, colisionaron una motocicleta Honda XR 150 y una camioneta Toyota Hilux color gris. Sobre la calzada, había un hombre de 69 años (conductor del rodado menor).

En el lugar, trabajó la ambulancia de Potrero de Garay, diagnosticando fractura expuesta del dedo meñique izquierdo y fractura de tobillo izquierdo a dicho conductor, siendo trasladado al Hospital Illia de Alta Gracia.

La pasada semana, a la altura de San Clemente un motociclista chocó una lomada de burro y perdió la vida. Desde diciembre hasta ahora se han contabilizado decenas de accidentes y al menos dos muertos: ¿ quién les pondrá freno?
 

Comentarios