Protestas del SUOEM

Irá a juicio el empleado municipal que hirió a un niño con una bomba

El hecho se registró en noviembre del año pasado, durante un reclamo salarial que se hizo en la ciudad de Córdoba.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:14

En el día de hoy, fue elevada a juicio la causa contra un empleado municipal de la ciudad de Córdoba que disparó una bomba durante una protesta y lastimó a un niño de cuatro años. El fiscal Raúl Garzón dispuso que la causa vaya a juicio y por el caso, se encuentra imputado un trabajador del CPC de barrio Pueyrredón que formaba parte del reclamo que llevó adelante el Sindicato Unión Obreros Y Empleados Municipales a fines del año pasado.

Se lo acusa de los delitos de intimidación pública agravada (que contempla una pena de hasta diez años de prisión), lesiones graves y violación al artículo 205 del Código Penal en un momento de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En aquella ocasión los miembros del sindicato se movilizaron por la zona del Mercado Norte y el centro de la ciudad y hubo episodios de violencia. Incluso, fue identificado y despedido un municipal que disparó contra los efectivos policiales con un mortero casero. En medio de las protestas, una mujer embarazada y su hijo de cuatro años iban camino a una parada de colectivo cuando terminaron en medio de la manifestación y la esquirla de una bomba de estruendo alcanzó el cuerpo del pequeño.

El penalista Carlos Nayi representa a la mujer y expresó a EL DIARIO: «Ha sido un atentado contra la saluda pública y la justicia ha dado una señal muy clara: no hay derechos absolutos. En medio de una protesta contra el gobierno municipal, sitiaron la ciudad, generaron casos y miedo y provocaron un enorme daño a una mamá embarazada de ocho meses y a su hijo, quien fue alcanzado por las esquilas de una bomba de estruendo. Nuevamente, la justicia marcando límites a los patoteros que no saben vivir en una sociedad civilizada».

Comentarios