Según la junta médica, Maradona agonizó 12 horas antes de su muerte

viernes, 30 de abril de 2021 · 19:58

La junta médica concluyó que Diego Armando Maradona agonizó 12 horas antes de su muerte, que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado internado en un centro médico, que el equipo médico tratante fue “deficiente y temerario” y que tuvo que haberse representado la muerte y fue “indiferente” a esa cuestión.

Así se desprende de las 13 “conclusiones médico legales” del informe –que trascendió en la jornada del viernes por la tarde-, que escribieron los peritos oficiales que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte del “10” y que el lunes va a ser incorporado formalmente al expediente.

La junta está conformada por los peritos oficiales Carlos Casinelli; Federico Corasaniti; Agustín  Grimoldi Vázquez y Javier Grubisa (médicos legistas); Gustavo Di Niro (cardiología); José Luis Covelli y Enrique Gallego (psiquiatría); Carlos Damín (toxicología); Hernán Trimarchi (nefrología) y Fernando Cairo (hepatología).

Junto con ellos vienen trabajando a través de reuniones vía zoom, los peritos de parte que designaron las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y la querella de Dalma y Gianinna Maradona, entre otros.

Los fiscales de San Isidro convocaron a la junta médica conformada por peritos oficiales y de parte a hacer entrega de la pericia sobre la muerte de Diego Maradona el próximo lunes a las 12 en la sede de la fiscalía general de ese partido de la zona norte del conurbano bonaerense.

Es de prever que las defensas disientan en las conclusiones a la que lleguen los peritos oficiales.

Comentarios