El conflicto por el acceso a la tierra

Cuesta Blanca: Tensión, despliegue policial y denuncias cruzadas

lunes, 5 de abril de 2021 · 11:21

Un importante operativo policial se llevó adelante días atrás en la vecina comuna de Cuesta Blanca, en el marco de una investigación judicial por una presunta usurpación de terrenos.

Se hicieron más de diez allanamientos por orden de la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz y hay denuncias cruzadas entre las fuerza de seguridad y los habitantes de los barrios Comechingones, El Diquecito y Halcón Peregrino, quienes aseguran que hay un interés inmobiliario sobre los terrenos que ocupan hace varios años.

A través de un comunicado, un grupo de vecinos autoconvocados repudió la intervención policial y denunció hostigamiento en el marco de una causa por una supuesta usurpación. 

Asimismo, señalaron que hubo «un irregular y violento operativo de relevamiento de datos con orden de allanamiento, =sin mencionar que) por una supuesta denuncia por una presunta usurpación» contra poseedores legítimos.

No es la primera vez que se suceden este tipo de hechos en el sur de Punilla, donde el conflicto por el acceso a la tierra y una vivienda digna obliga a las autoridades comunales, provinciales y nacionales a poner el foco de atención.

Comentarios